HANTAVIRUS: 94 PASAJEROS DE 19 NACIONALIDADES DESEMBARCARON DEL CRUCERO HONDIUS EN TENERIFE

Un total de 94 pasajeros del buque MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, desembarcaron en el puerto de Granadilla (Tenerife, España) y tomaron vuelos a sus destinos.

La ministra española de Sanidad, Mónica García, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom, informaron en rueda de prensa que se realizaron siete vuelos con personas de ocho nacionalidades. El vuelo previsto por Países Bajos transportó a viajeros de once nacionalidades distintas.

EVACUACIÓN SIN INCIDENCIAS
La evacuación, coordinada por la OMS y las autoridades españolas, se desarrolló con normalidad este domingo. El MV Hondius fondeó en Granadilla procedente de Cabo Verde, con 151 personas a bordo: 147 pasajeros y tripulantes, más dos epidemiólogos neerlandeses y dos representantes de la OMS y del organismo dependiente de la OMI. El crucero había zarpado el 1 de abril desde Ushuaia (Argentina) con destino a Cabo Verde. Durante la travesía se declaró el brote de hantavirus, que ha causado tres muertes y seis casos confirmados hasta el sábado por la OMS.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore