COE NACIONAL ENTRA EN SESIÓN PERMANENTE ANTE EL IMPACTO DE LA TEMPORADA INVERNAL

Ante la intensificación de la época lluviosa en Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió declararse en sesión permanente y activar de forma inmediata a sus mesas técnicas y grupos de trabajo. La resolución se tomó durante una sesión plenaria realizada el viernes 20 de febrero de 2026 en la sala de crisis del ECU 911, en Samborondón, provincia del Guayas. Como parte de las disposiciones, el COE ordenó la activación inmediata de las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo Nacionales, que deberán ejecutar un plan de acción enfocado en la atención de emergencias derivadas de las lluvias.

Estas instancias tendrán la obligación de reportar semanalmente sus avances a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Asimismo, se dispuso la activación de los COE cantonales y provinciales, de acuerdo con los niveles de alerta que emita la autoridad nacional de riesgos, con el objetivo de fortalecer la respuesta territorial y mejorar la coordinación interinstitucional en las zonas más vulnerables. Dentro de las resoluciones también se instruyó al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) a reforzar, en coordinación con la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, los canales de difusión de alertas tempranas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore