Niels Olsen se pronuncia sobre renuncia de Mario Godoy

La renuncia de Mario Godoy a la presidencia del Consejo de la Judicatura no frena el juicio político que se tramita en la Asamblea Nacional y cuyo desenlace sería la censura, según lo confirmó el presidente del Legislativo, Niels Olsen Peet.

“Para el país es un día muy importante para la Asamblea Nacional. El juicio político llega a su fin como es de conocimiento público. El presidente Mario Godoy ha renunciado; es una decisión personal, pero el procedimiento y el proceso continúan, y el juicio político continúa”, afirmó Olsen la mañana de este miércoles. El titular del Parlamento recalcó que, independientemente de que Godoy se presente o no en el pleno, el proceso no se detiene y la censura sería un hecho.

“Tengo conocimiento de que se votará a favor de la censura del presidente del Consejo”, añadió cuando fue consultado sobre cómo votará su bancada, ADN. Godoy presentó su renuncia irrevocable horas antes de que se instale la sesión del pleno convocada para las 10:00 de este miércoles, en la que estaba previsto el inicio del juicio político en su contra. La dimisión fue notificada mediante un comunicado remitido a la Asamblea Nacional y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y difundida en su cuenta personal de la red social X.

Pese a esta decisión, Olsen fue enfático en señalar que la renuncia no extingue la responsabilidad política, por lo que el trámite seguirá su curso conforme a la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. El juicio político fue impulsado por cinco asambleístas de la Revolución Ciudadana, quienes acusan a Godoy de inobservar el artículo 168 de la Constitución, relacionado con la independencia judicial y la transparencia en la administración de justicia.

De acuerdo con el escenario legislativo previo a la sesión, la mayoría de bloques estaría alineada a la censura, para la cual se requieren 101 votos en el pleno.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore