NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN QUITO ACCEDERÁN A TERAPIAS GRATUITAS

Un nuevo acuerdo ampliará la cobertura para niños y adolescentes con síndrome de Down en Ecuador. El 9 de febrero de 2026 se firmó un convenio que fortalecerá la atención en el Centro Terapéutico de la Reina de Quito, enfocado en rehabilitación y desarrollo integral. El programa ofrece terapia física, de lenguaje, estimulación temprana y terapia ocupacional, fundamentales para el desarrollo motor, cognitivo y comunicacional.

Especialistas destacan que la estimulación temprana mejora el lenguaje, la coordinación y la autonomía, mientras que la terapia física fortalece la musculatura y el equilibrio, y la ocupacional desarrolla habilidades para la vida diaria. En 2025, 63 niños, niñas y adolescentes recibieron atención continua bajo este esquema, según datos oficiales. Los interesados deben acercarse al Centro Terapéutico de la Reina de Quito para una evaluación que definirá la frecuencia y tipo de intervención requerida.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore