DESDE HOY: INICIA A LA VEDA DE EL CANGREJO

El Ministerio de la Producción confirmó que la primera veda del cangrejo de 2026 se aplicará a escala nacional desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo, como parte de las acciones para preservar esta especie de alto valor ecológico y comercial.

La medida está orientada a proteger el ciclo reproductivo del cangrejo rojo y azul, especies que durante este período atraviesan fases de precortejo y cópula, consideradas esenciales para garantizar su reproducción y la sostenibilidad del recurso a largo plazo.

Durante el tiempo que dure la veda, queda estrictamente prohibida la recolección, captura, transporte, tenencia, procesamiento y comercialización de cangrejo en todo el territorio nacional. Las autoridades recalcaron que el cumplimiento de esta disposición es fundamental para un manejo pesquero responsable.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore