
En un operativo militar ejecutado en el sector de La Chorrera, en el cantón Tulcán de la provincia del Carchi, al norte del Ecuador, se halló cuatro campamentos, de construcción mixta, dedicados a la minería ilegal, a la altura del sector de La Chorrera.
En esos lugares se encontró: 400 bultos de material aurífero. Una trituradora de material aurífero (chancha). Dos tanques de agitación para moler material. Dos motores tipo polea a diésel. Un quintal de cianuro. Tres quintales de carbón activado. Una polea. Según las investigaciones, se presume que estos campamentos tienen vínculos con el grupo ilegal armado de Colombia Los Comuneros del Sur.
“La destrucción de los mismos, junto a los materiales y equipos representa una afectación por un valor mayor a los USD 100 000, debilitando su capacidad logística y financiera”, informó el Ejército Nacional. Estas acciones reflejan el firme compromiso del Ejército Ecuatoriano con la seguridad, el control territorial y la defensa del ambiente en la frontera norte.



