María José Pinto detalla acciones ejecutadas sobre el sistema de salud pública

La vicepresidenta del Ecuador, María José Pinto, quien ejerce temporalmente la rectoría del Ministerio de Salud Pública (MSP), impulsó una serie de medidas destinadas sobre el sistema de salud.

Desde su llegada al MSP, se inició un levantamiento de información para identificar fallas operativas, retrasos administrativos y problemas en la provisión de servicios. El proceso incluyó la revisión de informes internos emitidos en meses anteriores por distintas áreas de la institución.

Como resultado preliminar de esa revisión, se emitió la Resolución MSP-MSP-2025- 0004-R, con la cual se amplió por 30 días la emergencia institucional vigente. Las autoridades precisaron que la medida busca priorizar recursos, acelerar procesos administrativos y garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en hospitales y centros de salud.

En paralelo, se reforzará la coordinación técnica con entidades reguladoras como ARCSA, ACESS y el Consejo Nacional de Salud (CONASA).

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
EDITORIAL

ALIANZA ECUADOR-EE.UU.

No es un secreto que Ecuador es aliado de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. El presidente ha visitado en muchas ocasiones el país norteamericano para estrechar los lazos en este aspecto. Más allá

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore