
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en que no necesita autorización del Congreso para realizar bombardeos sobre intereses del narcotráfico que estén radicados sobre suelo venezolano, esta afirmación llega después de los rumores de una posible guerra entre ambos países.
«No me importaría contárselo al Congreso, pero no es para tanto. No tengo por qué decírselo, ya está comprobado», dijo Trump en un acto en la Casa Blanca al ser preguntado por periodistas y después de que en días recientes haya redoblado su presión sobre Nicolás Maduro y advertido que EE. UU. pronto empezará a realizar ataques sobre objetivos terrestres en el país caribeño.
Las palabras de Trump se producen después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaran dos resoluciones sobre poderes de guerra, en medio de la creciente tensión con Venezuela, después de que la Administración de Donald Trump haya declarado organización terrorista al Gobierno venezolano y bloqueado toda su flota petrolera.
Desde el verano Trump ha ordenado un despliegue militar masivo en el Caribe con el objetivo de detener el tráfico de drogas del que también acusa a Caracas.



