Nueve Presuntos Secuestradores de “Los Lobos” Fueron Aprehendidos en Napo

Nueve presuntos secuestradores vinculados a la organización delictiva Los Lobos fueron aprehendidos en Archidona, provincia de Napo, durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional, informó el ministro del Interior, John Reimberg. De acuerdo con la información oficial, los detenidos estarían implicados en un secuestro extorsivo, en el que también habrían amedrentado a los familiares de la víctima mediante mensajes y videos con amenazas. En el caso, además, se reporta la participación de dos taxistas y se indicó que dos de los aprehendidos registran antecedentes por asesinato y extorsión.

Durante los allanamientos, las unidades policiales hallaron placas vehiculares falsas, teléfonos celulares, armas y prendas de vestir, considerados indicios dentro de la investigación. Reimberg señaló que el objetivo es evitar la  impunidad y afirmó que los operativos continuarán. El caso se suma a una serie de acciones de las autoridades enfocadas en delitos como secuestro y extorsión, en medio de operativos contra estructuras criminales que operan en distintas provincias del país.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore