ENCUENTRAN BOMBA DENTRO DE UNA CASA EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

Un artefacto explosivo fue descubierto en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, en un aparente acto de amedrentamiento dirigido a la dueña de una vivienda. El hallazgo se produjo en la calle 323 y avenida 223, diagonal al colegio Paquisha, la mañana del sábado 13 de diciembre. Inmediatamente, un equipo especial antiexplosivo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió al lugar de la emergencia. Los especialistas del GIR confirmaron que se trataba de una carga explosiva. Según los reportes, el artefacto presentaba rasgos de polvo, sugiriendo que había sido abandonado allí hace algún tiempo. El suceso está vinculado a un caso de extorsión.

Según el informe de la Policía Nacional, la afectada es la propietaria del inmueble, quien se había visto obligada a abandonar su hogar por dos meses debido a las amenazas de un grupo de delincuentes. Al regresar a su casa, la mujer descubrió el material, afortunadamente, el explosivo no se activó en el lugar, lo que evitó afectaciones mayores. Un capitán de la Unidad Explorex del GIR se encargó de la desactivación. Posteriormente, la carga fue trasladada a una cantera cercana donde se realizó la explosión de manera controlada para neutralizar la amenaza.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore