España desmantela una “oficina” del Cartel Jalisco Nueva Generación vinculada a “Los Lobos”

La ofensiva internacional contra el crimen organizado dio otro giro el pasado martes 18 de noviembre de 2025. La Policía Nacional de España anunció el desmantelamiento de una “oficina” del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Madrid, usada para introducir cargamentos masivos de cocaína y metanfetamina en Europa.

Esta estructura mantenía vínculos directos con ‘Los Lobos’, el grupo delincuencial liderado por Wilmer Geovanny Chavarría Barré, alias ‘Pipo’, capturado el 17 de noviembre en la misma capital española. La operación, ejecutada en coordinación con la DEA y la Policía de Países Bajos, culminó con 20 detenidos, entre ellos dos objetivos prioritarios para Estados Unidos.

 Según la Policía española, esta “oficina” servía como el centro de gestión del CJNG en Europa. Ahí se coordinaba la llegada de enormes cargamentos de droga desde Sudamérica, el almacenamiento en fincas de Madrid y Ávila, y la distribución a varios países del continente.

La investigación se activó hace meses, cuando las autoridades detectaron un cargamento de cocaína oculto en maquinaria industrial de gran tonelaje.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore