El gobierno de Ecuador analiza subir el sueldo de la mayoría de funcionarios públicos

El presidente Daniel Noboa anunció mediante decreto ejecutivo que viajó a Estados Unidos el martes 18 de noviembre. El Gobierno analiza subir los sueldos a funcionarios públicos.

El Ministerio del Trabajo hizo un informe técnico que ya fue entregado al Ministerio de Economía que plantea cuatro posibilidades, tomando en cuenta la inflación y la variación del salario básico unificado desde 2012 hasta 2024.

Los incrementos oscilan entre el 1.5 % y 4.4 %. Por ejemplo, un servidor público de servicios 1, que tiene el sueldo más bajo de la escala salarial podría tener un alza de USD 23,24, y pasar de USD 527 a USD 550; un servidor público 3 de USD 986 a USD 1029; un servidor público 6 de USD 1 412 a USD 1 474 y un servidor público 8 de USD 1 760 a USD 1 838.

Los funcionarios de los ocho escalafones superiores, que son los que más ganan, no tendrían ningún incremento. Esta modificación en la escala salarial representa entre USD 200 y USD 300 millones adicionales al año en el presupuesto destinado al pago de sueldos y beneficiaría a 400 mil funcionarios.

Para que se ejecute falta la aprobación del Ministerio de Finanzas.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
EDITORIAL

ALIANZA ECUADOR-EE.UU.

No es un secreto que Ecuador es aliado de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. El presidente ha visitado en muchas ocasiones el país norteamericano para estrechar los lazos en este aspecto. Más allá

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore