Gobierno Expide Reglamento Clave de la Ley para Prevenir y Erradicar la Malnutrición

La vicepresidenta María José Pinto, en calidad de presidenta de la República encargada, firmó este miércoles 12 de noviembre el Decreto Ejecutivo No. 211, mediante el cual se expide el Reglamento General a la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Malnutrición. El instrumento desarrolla la Ley recientemente aprobada por la Asamblea y se orienta a fortalecer la atención integral a niñas y niños menores de seis años en todo el país.

El reglamento fue posteriormente publicado en el Registro Oficial Séptimo Suplemento No. 164, del 14 de noviembre de 2025, y se convierte en el marco operativo para la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y reducir la malnutrición, tanto por déficit como por exceso. Su alcance es de carácter obligatorio para todas las entidades de la Función Ejecutiva, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y demás instituciones vinculadas al abordaje de la malnutrición en el territorio nacional. De acuerdo con la normativa, el objetivo central es establecer mecanismos, procedimientos, medidas y acciones intersectoriales que permitan prevenir, reducir y erradicar la malnutrición, especialmente en la primera infancia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore