Redacción, EM.- En apenas 15 horas, cinco personas fueron asesinadas en distintos sectores de la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Todos los ataques fueron perpetrados ‘a domicilio’.
La noche del miércoles, en la ciudadela 15 de Abril, sujetos armados que se movilizaban en un vehículo abrieron fuego contra una vivienda donde se celebraba el cumpleaños de la esposa de Cristian Marcelo Laz López, de 31 años. Un disparo impactó a la mujer en la nuca y le quitó la vida. Además, otras dos personas resultaron heridas y varios vehículos fueron alcanzados por las balas. Según el coronel Jaime Salgado, jefe subrogante del distrito Manta, Laz López registraba antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y estaba cumpliendo una medida de presentación periódica en Quito en un recurso de casación de un proceso. La Policía investiga si fue un ataque selectivo.
Durante la madrugada del jueves, sujetos armados y vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional simularon un allanamiento e ingresaron a un domicilio del sector La Favela, del barrio Circunvalación, y dispararon contra tres personas. Los esposos Zayda Romina Carbo González (32) y John Josué Cedeño Macías (31) murieron en el lugar, y un joven de 18 años resultó herido y fue trasladado a una casa de salud. Los vecinos relataron que la madrugada fue de terror, pues una ráfaga de disparos interrumpió abruptamente el sueño.
La mañana de este jueves 2 de octubre de 2025, en la parroquia Eloy Alfaro, sector del barrio Amazonas, en las calles 323 y 215, sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a Blagener Ferdin Roldán Mendoza (50) y Luis Fernando Parrales Muñoz (57), quienes no registraban antecedentes penales. Testigos indicaron a los agentes que los hombres fueron atacados por sujetos que se desplazaban en motocicleta y les descargaron una veintena de disparos en pocos segundos.