El presidente Daniel Noboa arribó la noche este domingo al aeropuerto de Brasilia, Brasil, porque tendrá un encuentro con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.
La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, señaló que la agenda incluye temas de comercio, cooperación y de la región “que son muy importantes para asegurar un desarrollo sostenible para la población tanto de Brasil como del Ecuador”.
Lula y Noboa se reunirán en el Palacio presidencial de Planalto desde las 11:00 hora local (09:00 hora de Ecuador) de este lunes 18 de agosto. Ambos se desplazarán al Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería, para almuerzar.
Noboa también tendrá reuniones con los presidentes del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Cámara de Diputados, Hugo Motta, así como con miembros de la Corte Suprema.
La agenda de las conversaciones con los líderes del Congreso incluye asuntos como medioambiente, desarrollo sustentable, integración regional y comercio exterior, “pero también los impactos de los aranceles impuestos por Estados Unidos”, según la agencia oficial de noticias del Senado brasileño.
Esta será la primera visita de Noboa a Brasil desde su reelección en abril pasado. También será el primer destino de una gira internacional del presidente ecuatoriano que incluye Uruguay y Argentina, y en la que estará acompañado de varios funcionarios, entre ellos Gabriela Sommerfeld.