En las terminales de Quito, Cuenca y Guayaquil se espera la llegada de 516 mil viajeros

Este viernes 8 de agosto de 2025 comenzó la llegada de turistas a las terminales terrestres de Guayaquil, Quito y Cuenca, las tres ciudades más pobladas del Ecuador. La expectativa es de recibir 516 mil viajeros durante los tres días de asueto, tan solo desde Guayaquil se movilizarán 230 mil. Se ha previsto 3 600 frecuencias diarias y hasta el momento los destinos preferidos por los viajeros son Playas, Cuenca y Manta.

La terminal de Guayaquil atenderá las 24 horas y la de Pascuales desde 05:00 hasta las 21:00. En Quito, se espera a 249 mil pasajeros en las terminales de Carcelén, Quitumbe y las macroregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia. Los viajeros han comprado más boletos para Santo Domingo y Carchi. Se han coordinado patrullajes con la policía y brigadas informativas. Este viernes, la Terminal de Cuenca aumentó el movimiento de turistas pasado el mediodía. Esta dependencia trabajará las 24 horas y la previsión es que se movilicen unas 37 mil personas, principalmente desde y hacia Guayaquil.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore