Una intensa jornada de mal tiempo sacudió este fin de semana a varias zonas del noreste italiano, especialmente en las regiones de Véneto y Emilia-Romaña, donde se reportaron fuertes lluvias, trombas marinas, caída de árboles y múltiples emergencias.
Bomba de agua en el Polesine
Aproximadamente a las 12:30 del sábado, una bomba d’acqua (lluvia torrencial en poco tiempo) impactó el territorio del Polesine, provocando varios estragos.
En Badia Polesine, un árbol se desplomó sobre la vía Ca’ Giovannelli, mientras que otros dos cayeron sobre la carretera que conecta Trecenta con Badia, en vía Argine Destro Canale. Incluso en la emblemática Villa Marchioni de Lendinara se registró la caída de un árbol.
Además, se reportaron inundaciones en zonas residenciales de Rovigo, Villadose y Ceregnano, lo que obligó a la intervención de los bomberos en distintos puntos de la provincia. En Igea Marina, se reportó caída de granizo en varios puntos de la ciudad.
Uno de los eventos más impactantes fue la formación de trombas marinas (tornados sobre el agua) cerca de la costa. En Rosolina Mare, Albarella y Boccasette, en la zona del Delta del Po.