A tres días del derrumbe en la mina El Teniente, ubicada en la región de O’Higgins, los equipos de emergencia encontraron durante la madrugada del domingo dos nuevos cuerpos sin vida, y pasadas las 15h00, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Moisés Pavez, el último trabajador que permanecía desaparecido.
Los cadáveres fueron hallados en la misma zona donde el sábado por la tarde se localizó el cuerpo de Gonzalo Núñez Caroca, ya identificado. Así lo confirmó el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
De esta manera, se confirma que no hubo sobrevivientes entre los cinco mineros que desaparecieron tras el derrumbe del jueves. Ellos son: Gonzalo Núñez, Carlos Arancibia, Alex Araya, Jean Miranda, y Moisés Pavez.
El accidente se produjo el jueves a las 17:34, cuando un sismo de magnitud 4,2 sacudió el sector Andesita, a 500 metros de profundidad. Según versiones preliminares, el temblor habría sido provocado por trabajos de perforación realizados en la división subterránea de la mina, ubicada en la región de O’Higgins, unos 120 kilómetros al sur de Santiago.