La mañana de este miércoles, la Empresa Pública de Movilidad de Manta retomó algunas de sus actividades luego de la intervención que realizó la Policía Nacional a sus oficinas.
Mediante un comunicado la entidad detalló, que la matriculación vehicular y revisión técnica se retomaron de forma progresiva, en un 30% de sus capacidades.
La entrega de los turnos a los propietarios de vehículos con placas terminadas en 6 están priorizando.
Además, indicaron que los servicios se extienden, a la atención de pagos pendientes de rubros y tarifas con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Carlos Albán, interventor de la Empresa de Movilidad de Manta, explicó que el proceso de matriculación vehicular se sometió a una simplificación de documentos, con la intención de que el servicio sea eficiente.
“La Policía ahora está liderando todos los procesos para que la ciudadanía tenga las garantías de que los trámites se realizan con transparencia“, afirmó Albán.
Por otra parte, adelantó que la capacidad de la atención en las oficinas de Manta se irá incrementando de a poco durante estos días. “Iremos viendo como va el proceso, cada día incrementaremos los cupos. Necesitamos verificar el funcionamiento”, según el oficial de Policía.
Carlos Albán dijo que “Estamos implementando operativos de seguridad para que los usuarios se sientan tranquilos y evidencien que ahora ya no corren riesgo de ataques y corrupción”.
El funcionario también confirmó que hubo acercamientos con gremios de transportistas para coordinar la entrega de turnos de forma ordenada.