Tras la recapturó a Fabricio Colón Pico, alias ‘Salvaje’. El cabecilla de Los Lobos se había escapado tres meses antes de la Cárcel de Riobamba y era buscado por planificar un atentado contra Diana Salazar, entonces fiscal General del Estado.
Colón Pico fue encontrado en una hacienda cacaotera de 22 hectáreas, en Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha. Además de la recaptura por el caso relacionado con Salazar y otra causa por secuestro que tenía pendiente el cabecilla, la Fiscalía abrió otro proceso por tráfico de armas.
Durante el operativo, los agentes policiales encontraron dos pistolas, un subfusil y cerca de 200 municiones. Junto a Colón Pico fueron arrestadas y procesadas cuatro personas más. El 27 de mayo de 2025, los cinco fueron sentenciados a nueve años y cuatro meses de cárcel.
Una de las capturadas y sentenciadas en este proceso por tráfico de armas es Ana María Pico Suárez, alias ‘Mary’, hermana de Fabricio Colón Pico. Pero tras su arresto, la mujer fue vinculada a otro proceso por delincuencia organizada que se había iniciado meses antes.