En medio de una escalada de violencia en Manabí, un miembro de la fuerza pública fue asesinado en Manta, durante un ataque armado. La madrugada del 18 de julio, la Policía informó sobre la muerte del cabo primero Jorge Oleas Quinto.
“Perdió la vida tras un ataque armado por parte de sujetos que se movilizaban en dos vehículos mientras el servidor policial se encontraba al interior de un establecimiento”, detalló la Policía en un comunicado.
Hoy lamento profundamente la pérdida de un valiente servidor policial, quien falleció por un ataque armado en la ciudad de Manta, #Manabí.
— GraS. Pablo Vinicio Dávila Maldonado (@CmdtPoliciaEc) July 18, 2025
Como Comandante General, me duele en lo más profundo cada vida que se apaga sirviendo al país. Nuestro compañero Cabo Primero Jorge Oleas,… pic.twitter.com/NFcZXjuqWX
Compañeros de la Policía Judicial estaban merendando y lamentablemente fueron atacados por unos individuos con armas largas (fusiles)”, informó Giovanni Naranjo, comandante de la Policía en la zona 4.
El comandante de Policía, Pablo Dávila, lamentó la muerte del servidor policial. “Me duele en lo más profundo cada vida que se apaga sirviendo al país”, escribió en sus redes sociales.
“Nuestro compañero, Cabo Primero Jorge Oleas, honró con valentía el uniforme, entregando su vida por la seguridad de los ecuatorianos”, compartió el comandante.
Mientras que en el barrio Las Cumbres, de Manta, un guía penitenciario fue asesinado a tiros, según conoció PRIMICIAS.
El asesinado del policía Jorge Oleas y del guía penitenciario, se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en Manabí las últimas 48 horas.