La violencia volvió a golpear con fuerza a la capital manabita. Julio Gorozabel, de 39 años y conocido popularmente como Chacarín, fue asesinado aproximadamente a las 12h30 de este martes 15 de julio en el corazón de Portoviejo, en la intersección de las calles América y Cinco de Junio, una de las zonas más concurridas y comerciales del centro de la ciudad.
Según reportes preliminares de la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando Gorozabel intentaba subirse a una motocicleta de color rojo. En ese momento, sujetos fuertemente armados se le acercaron y le dispararon directamente a la cabeza, provocándole la muerte de forma inmediata. El cuerpo del hombre quedó tendido sobre una vereda, en medio de un charco de sangre, sin posibilidad alguna de auxilio.
Un ataque a sangre fría
Testigos relataron que el ataque fue certero y fugaz, dejando atónitos a quienes transitaban por el lugar. Los sicarios habrían huido rápidamente del sitio con rumbo desconocido. Familiares y allegados llegaron desesperados al lugar del crimen y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor entre sollozos y gritos de impotencia. Algunos indicaron que Chacarín había salido recientemente de su vivienda con la intención de realizar actividades comerciales en el centro.
Agentes de Criminalística y personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) levantaron indicios en la escena del crimen. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para los procedimientos legales de rigor.