El costo de la visa de turista a Estados Unidos aumentará de precio por nueva ley de Trump

Después de la aprobación del ‘One Big Beautiful Bill’ Act (Ley ‘grande y hermosa’, en español), la ley presupuestaria y de política tributaria impulsada por el presidente de EE.UU. Donald Trump, se prevé que el costo del trámite para obtener la visa de turismo a ese país aumente.

La normativa que se Implementaría a partir de octubre fue aprobada por el Senado de Estados Unidos como parte de un paquete legislativo. Este combina recortes fiscales, seguridad fronteriza y reformas sanitarias. Esta empezará a aplicarse desde el 1 de octubre, cuando comience el año fiscal 2025-2026, según el Gobierno de EE.UU.

La nueva tarifa del visado afectará a los extranjeros que soliciten visas de no inmigrante a partir de 2026 en las categorías de turista, interesados en negocios, estudiantes universitarios, estudiantes de intercambio, traslados de personal empresarial y trabajadores temporales.

De acuerdo con la Sección 100007, titulada ‘Tasa de integridad de visa’, adicional a los cobros ya aprobados por el Gobierno para el trámite de la obtención de la visa, el solicitante deberá pagar una tasa de USD 250 o más.

La nueva tasa tiene como objetivo “alentar la conducta legal” entre los visitantes extranjeros. Esta tarifa, conocida como “tasa de integridad”, costará 250 dólares y se sumará al pago vigente de 185 de los trámites consulares. Así, el costo para obtener la visa de turista iría desde 435 dólares.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore