Después de la aprobación del ‘One Big Beautiful Bill’ Act (Ley ‘grande y hermosa’, en español), la ley presupuestaria y de política tributaria impulsada por el presidente de EE.UU. Donald Trump, se prevé que el costo del trámite para obtener la visa de turismo a ese país aumente.
La normativa que se Implementaría a partir de octubre fue aprobada por el Senado de Estados Unidos como parte de un paquete legislativo. Este combina recortes fiscales, seguridad fronteriza y reformas sanitarias. Esta empezará a aplicarse desde el 1 de octubre, cuando comience el año fiscal 2025-2026, según el Gobierno de EE.UU.
La nueva tarifa del visado afectará a los extranjeros que soliciten visas de no inmigrante a partir de 2026 en las categorías de turista, interesados en negocios, estudiantes universitarios, estudiantes de intercambio, traslados de personal empresarial y trabajadores temporales.
De acuerdo con la Sección 100007, titulada ‘Tasa de integridad de visa’, adicional a los cobros ya aprobados por el Gobierno para el trámite de la obtención de la visa, el solicitante deberá pagar una tasa de USD 250 o más.
La nueva tasa tiene como objetivo “alentar la conducta legal” entre los visitantes extranjeros. Esta tarifa, conocida como “tasa de integridad”, costará 250 dólares y se sumará al pago vigente de 185 de los trámites consulares. Así, el costo para obtener la visa de turista iría desde 435 dólares.