En una operación coordinada entre la Armada del Ecuador y los Guardacostas de Estados Unidos, se interceptó una embarcación que transportaba 2.100 bloques de presuntas sustancias sujetas a fiscalización en altamar. Durante la intervención, fueron aprehendidos tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.
Como parte de los protocolos de cooperación internacional, se coordinó el traspaso de la evidencia y los detenidos a una unidad de Guardacostas de la Armada del Ecuador, la cual se encuentra en ruta hacia el Puerto de Manta. Allí, tanto la carga incautada como los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.
🚨 Operación conjunta en alta mar.
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) May 20, 2025
Gracias a la cooperación entre la @armada_ecuador y Guardacostas de #EEUU, se interceptó una embarcación con 2.100 bloques de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y se aprehendieron a 3 ciudadanos de nacionalidad… pic.twitter.com/Op9IBlCDeY
El peso total del decomiso será confirmado una vez que se realice la inspección oficial en el puerto designado.
Con este resultado, la Armada del Ecuador ratifica su compromiso con la lucha contra el narcotráfico, el control de los espacios marítimos, la protección del medio ambiente marino y la salvaguarda de la vida humana en el mar.