Caen tres presuntos sicarios en Manta: serían parte de “Los Pepes”

Tres presuntos sicarios fueron detenidos durante un operativo policial realizado en dos de los sectores más conflictivos de Manta. De acuerdo con la Policía Nacional, los aprehendidos estarían vinculados al Grupo Delincuencial Organizado conocido como “Los Pepes”.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), junto a otras unidades policiales, se desplegaron en los barrios Santa Lucía y 2 de Agosto, ubicados en la parroquia Eloy Alfaro, una de las zonas más afectadas por la violencia criminal.

Las investigaciones apuntaban a una vivienda en estos sectores donde, según los uniformados, se hallaron indicios relacionados con actos violentos registrados en Manta, Montecristi y Jaramijó. Como resultado de la intervención, fueron capturados Adrián Vásquez, Jean Carlos Palma y Adrián Moreira.

En el lugar también se incautaron un fusil, una pistola marca Glock, varias municiones y teléfonos celulares. Las autoridades anunciaron que ofrecerán más información en una rueda de prensa en las próximas horas.

Este operativo se llevó a cabo en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 599, que rige en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena y El Oro.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore