
El ministro Roberto Luque ofreció una rueda de prensa para anunciar la finalización del convenio de delegación de la vía Manta – Portoviejo entre el MTOP y la Prefectura, donde afirmó que esta decisión no tiene un trasfondo político, sino que obedece a criterios técnicos y responsables, con el objetivo de proteger a los usuarios de esta ruta.
#Manabí | El ministro @RobertoLuqueN mantuvo una rueda de prensa con medios de comunicación para informar sobre la terminación de convenio de delegación de la vía Manta – Portoviejo entre el MTOP y la Prefectura.
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) April 4, 2025
✅ El peaje en esta vía era injusto para los ciudadanos, ya que… pic.twitter.com/OnxONKU1IN
Además, expuso que el incumplimiento del convenio es evidente, con fallas en el pavimento, ausencia de señalización vial y una falta de atención sostenida en la vía. La falta de mantenimiento y la entrega periódica de información técnica son otros de los compromisos que deben cumplirse, agregó.
Además, sentecnió «Rechazamos cualquier intento de politizar esta medida, ya que nuestro único objetivo es garantizar una vía segura y en condiciones óptimas».



