Un presunto miembro de Los Tiguerones fue detenido en Esmeraldas, este 2 de abril de 2025. El sujeto es sospechoso de participar en la peor masacre de la historia reciente en Socio Vivienda, en Guayaquil, ocurrida el 6 de marzo pasado.
En ese hecho de sangre murieron 22 personas, tras un enfrentamiento entre los Igualitos y los Fénix, dos facciones rivales de esa agrupación criminal.
La mayoría de las víctimas pertenecían al grupo de los Igualitos, quienes intentaron huir y esconderse entre las casas del plan habitacional Socio Vivienda, pero no lograron escapar de las balas.
Unos 20 hombres fuertemente armados con fusiles y pistolas los persiguieron y los acribillaron.
Tras la masacre, la Policía Nacional reforzó los operativos en el Distrito Nueva Prosperina desarticulando a varias bandas que operaban, por ejemplo, disfrazados de policías y militares.
Esos sospechosos no han sido directamente vinculados con la masacre en Socio Vivienda, pero fueron acusados por posesión de armas y microtráfico.
De momento, el sujeto capturado en Esmeraldas es uno de los primeros en ser señalados por participar en el ataque armado en el noroeste de Guayaquil.
El hombre fue identificado como Jordy R. y fue aprehendido por el Bloque de Seguridad en el sector de La Primavera. En su poder se hallaron un arma de fuego y dos paquetes de droga.