Turista quiteño se ahoga en la playa el Murciélago de Manta

José Oswaldo Sánchez Delgado, de 50 años, perdió la vida en la madrugada del sábado 2 de marzo tras ahogarse en la playa El Murciélago. Según informaron las autoridades, el hombre, oriundo de Ambuquí, Imbabura, pero residente en Quito, trabajaba en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la capital.

UN PRIMER ENCUENTRO CON EL MAR QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA De acuerdo con información preliminar, Sánchez visitaba el mar por primera vez. Apenas llegó a Manta, alrededor de las 02h00, decidió ingresar al agua sin medir el peligro de la marea. Testigos relataron que, en cuestión de minutos, la corriente lo arrastró mar adentro, impidiendo su rescate a tiempo. Horas después, su cuerpo fue hallado y trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. Este lamentable suceso se convierte en el primer caso de ahogamiento registrado en la ciudad y en la provincia durante el feriado de Carnaval.

A U T O R I D A D E S PIDEN PRECAUCIÓN Las autoridades han reiterado el llamado a los turistas para que tomen precauciones al ingresar al mar, especialmente en horarios nocturnos y en playas con fuerte oleaje.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore