Un Exjuez de Manabí que Liberó a Cabecillas de los Lobos es Sentenciado

Byron Michael O. G. aceptó que como juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Flavio Alfaro (Manabí) permitió la liberación de dos cabecillas de la banda delictiva Los Lobos a cambio de USD 35 000. El ahora exjuez se sometió a un juicio rápido (procedimiento abreviado) y el magistrado de la Corte Nacional de Justicia, Fernando Cantos, le impuso una condena de tres años de cárcel por el delito de delincuencia organizada en el caso Plaga.

También le impuso una multa de USD 5 520 y una reparación de USD 11 040. Además, deberá ofrecer disculpas públicas y colocar una placa en la Unidad Judicial Multicompetente de Flavio Alfaro. La Fiscalía detalló que Byron Michael O. G., pese a estar en Flavio Alfaro, aceptó unas medidas cautelares a favor de Luis Alfredo A. A. y Jairo Fernando Z. de M., cabecillas de Los Lobos, y así salieron de la cárcel de Cotopaxi. Ellos estaban recluidos por tráficos de drogas y tenencia de armas. El exjuez es el sentenciado número 13 en el caso Plaga mediante procedimiento abreviado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore