Hombres armados atacaron a cuatro personas que se encontraban en un taller mecánico en el barrio 20 de Mayo, en Manta, provincia de Manabí.
Michael Meza, de 22 años, falleció tras recibir múltiples disparos en el ataque, mientras que otras tres personas resultaron heridas. Meza estaba dentro del taller cuando sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Como consecuencia, los cuatro afectados fueron trasladados a distintos centros de salud. Los heridos tienen edades comprendidas entre 22 y 25 años.
Minutos después de su ingreso a un hospital, se confirmó el fallecimiento de Meza. En tanto, los demás heridos fueron derivados desde el centro de salud del barrio Cuba a otro hospital. Ante la gravedad de la situación, se activó el Código Plata, un protocolo que garantiza la seguridad de los heridos durante su traslado y llegada a la casa de salud con un mayor despliegue policial.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 15h00 del martes 18 de febrero. Luego del hecho, la Policía Nacional se desplegó en la zona para buscar a los responsables. Durante el operativo, se llevó a cabo una persecución en la vía que conduce a la refinería, donde finalmente se logró la captura de tres sospechosos, quienes estarían vinculados con el atentado.