Conmoción en Habitantes de la parroquia Atahualpa, del cantón Santa Elena tras encontrar una bebé, en la vía que conduce a la parroquia de Ancón. Horas más tarde, encontraron el cuerpo de su madre con impactos de bala.
Lorenza Catuto dijo que”Para nosotros fue algo muy doloroso, no puedo creer que haya tanta crueldad de asesinar a esta mujer y dejar a su hijita en esas condiciones”.
Varias personas se sintiron conmovidos por la situación y reclaman más presencia de las autoridades, porque no es la primera vez que ocurre un asesinato una persona, o dejar un cuerpo abandonado en el sector.
Otra moradora dijo “Aquí, la otra vez, dejaron botado un cuerpo, así mismo otros cadáveres a los que incluso les han prendido fuego, y las autoridades solo vienen a llevárselos, tomar foto y no pasa nada más”.
Lo que se sabe sobre la bebé y su madre
La mañana del domingo, cerca de las 11:30 de la mañana, el cuerpo de la mujer, que fue identificado como Rosa Yanina Vargas, de 28 años de edad, fue retirado por sus familiares de la morgue de la Provincia de Santa Elena, rumbo a la ciudad de Guayaquil, donde ella era oriunda.
La mujer habría viajado a Santa Elena para visitar a familiares que habitan en la parroquia de Anconcito, según las primeras investigaciones.
Sobre la bebé, se conoció que tiene nueve meses de nacida y tras una valoración médica, las autoridades confirmaron que se encuentra bien de salud.
En primera instancia, fue entregada a los agentes de la Dinapen. Horas después, fue a sus familiares, y quedó bajo el cuidado de su abuela materna, porque el padre de la niña falleció meses atrás a causa de una enfermedad.
Investigaciones preliminares apuntan a que la joven madre fue interceptada por sus verdugos cuando se dirigía a la casa de sus familiares, y luego de asesinarla, dejaron abandonada a la niña en la vía, ya que la bebé tenía su ropa limpia al momento que fue encontrada por las autoridades.