NO MÁS RECURSOS PARA FINANCIAR CIRCOS

La situación deficitaria de Ecuador debería manejarse como se hace a nivel micro, en empresas y hogares, priorizando el gasto imprescindible para la subsistencia y bienestar de quienes los integran. Sin embargo, parte de los escasos recursos del país se destinan a mantener entes cuya permanencia está totalmente cuestionada debido a la ineficiencia y corrupción que imperan en ellos; mientras que otra parte significativa financia rubros insostenibles, como subsidios que alientan el contrabando o fondos para que candidatos hagan campaña electoral, aun sin tener la menor probabilidad de ganar. Es penoso ver cómo se dilapida el dinero de los contribuyentes ecuatorianos en organismos como el CPCCS, el Consejo de la Judicatura y la Asamblea Nacional, donde lejos de darse actuaciones lúcidas, justas, responsables y patrióticas, que defiendan los intereses de la población, su progreso y desarrollo, solo se observan espectáculos deplorables y vergonzosos; o la pérdida de miles de millones de dólares que escapan por las fronteras a través de combustibles subsidiados. Es necesario hacer cambios concretos y efectivos en el marco legal vigente y en la estructura del Estado. Los recursos de los ecuatorianos deber asignarse a educación, salud, seguridad, vialidad y un sinnúmero de necesidades insatisfechas, no a financiar a bufones o a circos de mal gusto.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Ecuador los espera con los brazos abiertos

Este Martes, Daniel Noboa anunció que se implementarán nuevas medidas para apoyar a los migrantes que están retornando desde Estados Unidos, por las políticas migratorias del país norteamericano.

Leer más »
Crónica

Carlos no resistió tras sufrir ataque armado

En Manta se han registrado tres hechos violento. El suceso de la zona alta del barrio Nueva Esperanza, específicamente en la calle 3, avenida 7 deja un fallecido, quien fue identificado como Carlos Fabián Rivas Mora, de 32 años.

Leer más »
Portada 2

Noboa le cumple al Vaticano

Mediante sus redes sociales el presidente Daniel Noboa informó que ha pagado $1 millón a la Iglesia Católica, de una deuda olvidada de $2 millones.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore