Feriado de Fin de Año dejó ingresos por $ 16 millones en Manta

El feriado de fin de año movió en Manta $ 16 millones, según el Municipio de la ciudad. Los ingresos son el resultado de lo que como promedio gastan los turistas en hospedaje, alimentación, transporte, bebidas, entre otros rubros. De acuerdo con información del Departamento de Turismo, la ocupación hotelera llegó al 95 % desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero. 

Llegaron a la ciudad 90.000 turistas en estos días. Jaime Ulloa, miembro del Buró Turístico de Manta, señaló que este fue un buen feriado, ya que algunos hoteles llegaron al 100 % de ocupación hasta el sábado; el domingo todos los viajeros empezaron a salir a sus ciudades de destino. Los huéspedes se quedaron como promedio entre tres y cuatro días, a pesar del reporte de oleajes que dificultó el acceso a algunas playas. “Tanto en la parte hotelera como en la gastronómica fue un feriado muy importante, ya que ayudó mucho el tema de eventos privados en cada uno de los hoteles donde había conciertos, cenas, DJ y presentaciones artísticas. También la parte pública, que ofreció el Maleconazo, aportó a la llegada de visitantes”, expresó. En el feriado de fin de año de 2022 y de 2023, los ingresos fueron de $ 7,5 millones, según registros del mismo Municipio. 

Carmen Flores es propietaria del Marina Blue en Manta, hotel ubicado en la parroquia Tarqui, un área donde se ofrece hospedaje económico (de $ 20 a $ 30, como promedio, la noche por persona). Ella dijo que en este tipo de hospedaje tuvieron un feriado regular, no tan bueno. Cree que el fuerte oleaje registrado en los días de feriado influyó en que no llegaran tantas personas como esperaban. “Los turistas estuvieron un día y tomaron a Manta como zona de tránsito para luego trasladarse hasta Esmeraldas o Montañita”, expresó.

 Cada año, los feriados en Manta dejan un promedio de $ 41,8 millones, siendo el carnaval y las festividades de cantonización los que reportan mayores ingresos a la ciudad, un promedio de $ 11 millones cada uno, de acuerdo con el Departamento de Turismo. Franklin Chávez, quien labora en un restaurante en el parque del Marisco de Manta, señaló que los últimos días de feriado fueron buenos. Comentó que el viernes y el sábado tuvieron una gran afluencia de turistas en esta zona. “El mar estuvo más calmado en esos días y la gente vino a disfrutar mucho de la gastronomía. En realidad fue un feriado bueno, no excelente, pero sí muy bueno”, expresó.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
EDITORIAL

ALIANZA ECUADOR-EE.UU.

No es un secreto que Ecuador es aliado de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. El presidente ha visitado en muchas ocasiones el país norteamericano para estrechar los lazos en este aspecto. Más allá

Leer más »
EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore