
Colombia reanudó este domingo 15 de diciembre la exportación de electricidad hacia Ecuador, tras una interrupción de 12 horas registrada el sábado debido a trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión. Según el Ministerio de Energía y Minas ecuatoriano, esta suspensión temporal no implica una cancelación de las ventas, sino que fue necesaria para garantizar la continuidad del suministro.
El envío energético desde Colombia permitió al complejo hidroeléctrico Paute mantenerse apagado hasta el mediodía de este domingo, lo que contribuyó al ahorro de agua en el embalse de Mazar, cuya cota de operación segura aumentó en un metro, alcanzando los 2 116 metros sobre el nivel del mar.



