Se Activa Mesa Provincial por el Caso de Presunto Acoso de un Fotógrafo

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó sobre las acciones emprendidas tras recibir denuncias de violencia digital que involucran a varias mujeres, señalando como presunto responsable a un fotógrafo. Las afectadas recibieron atención inmediata en áreas de psicología, trabajo social y asesoría legal. Entre las acciones ejecutadas, se activó una mesa provincial del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de establecer medidas que garanticen una atención integral.

También se solicitó a la Universidad Casa Grande y al Consejo de Educación Superior que informen los protocolos activados frente a las denuncias registradas. Asimismo, se convocó al Comité de Respuesta Integral para coordinar acciones interinstitucionales, además de establecer una mesa provincial del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El Ministerio también iniciará una campaña de sensibilización sobre violencia digital y protección de datos personales, reiterando que “nadie tiene derecho a vulnerar la privacidad o dañar la integridad, incluso en espacios digitales”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore