Se Activa Mesa Provincial por el Caso de Presunto Acoso de un Fotógrafo

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó sobre las acciones emprendidas tras recibir denuncias de violencia digital que involucran a varias mujeres, señalando como presunto responsable a un fotógrafo. Las afectadas recibieron atención inmediata en áreas de psicología, trabajo social y asesoría legal. Entre las acciones ejecutadas, se activó una mesa provincial del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de establecer medidas que garanticen una atención integral.

También se solicitó a la Universidad Casa Grande y al Consejo de Educación Superior que informen los protocolos activados frente a las denuncias registradas. Asimismo, se convocó al Comité de Respuesta Integral para coordinar acciones interinstitucionales, además de establecer una mesa provincial del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El Ministerio también iniciará una campaña de sensibilización sobre violencia digital y protección de datos personales, reiterando que “nadie tiene derecho a vulnerar la privacidad o dañar la integridad, incluso en espacios digitales”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CNE: PRUEBA DE FUEGO PARA JOSÉ CABRERA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es una de las instituciones, junto con la Asamblea Nacional, el Cpccs y la Función Judicial, con más baja calificación de aprobación en las encuestas.
Esto sucede pese a que los consecutivos procesos electorales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore