El lunes 4 de noviembre, durante la sesión solemne por los 102 años de cantonización de Manta, la alcaldesa Marciana Valdivieso dijo que algunas áreas del Megaparque Centenario Agustín Intriago están abiertas y que los espacios cubiertos (cerrados) aún tienen detalles pendientes.
Se había anunciado que ese día el parque sería inaugurado y abierto al público; sin embargo, la obra no está terminada y solo se permite su ingreso de 16:00 a 22:00, ya que en el día siguen trabajando. La alcaldesa posteó en sus redes sociales: “Con la apertura del nuevo pulmón de Manta, cerramos con broche de oro unas fiestas de cantonización que solo significaron reactivación para nuestra ciudad”. Pero a la obra, que según el Municipio tiene un 92 % de avance, le falta una plaza, el acceso a la playa artificial, locales comerciales, el teatro, entre otros trabajos.
Solo están habilitados los juegos infantiles, la colina mirador, los baños y la pileta. Estefanía Macías, concejal de Manta, dijo que han pedido a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a la obra, ya que está inconclusa y además lo que se prometió y estaba en maquetas no se parece a lo que se ha inaugurado. “Fue una inversión de más de $ 20 millones; por eso, hemos solicitado también al Concejo Municipal saber exactamente lo que comprende el parque en su proyecto inicial.
En los renders se veían canchas y varios tipos de árboles; hoy vemos canchas. Había plazas comerciales, un muelle… Queremos saber por qué no se parece”, expresó. Macías dijo que le parece mal que indiquen que está listo en un 92 % cuando se evidencia que le falta mucho. “No se cumplen los tiempos y el dinero ya está dado hace rato. Así como se recibió el dinero, el parque debía ser entregado”, agregó.