Manabí será reconocido como ruta Gastronómica Mundial 2026

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, recibió a los cinco integrantes del jurado internacional del IGCAT, International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism, quienes permanecerán en Ecuador hasta el 26 de octubre para conocer más sobre Manabí y nombrarla como la ‘Ruta Gastronómica Mundial 2026’. 

Muñoz subrayó que la postulación de Manabí es en representación de todo el Ecuador. “Esta zona se caracteriza por su pujanza, su rica gastronomía y la resiliencia de su gente”, manifestó. Los miembros del jurado se encuentran en Quito, puerta de entrada al país, desde ayer, y hoy 21 de octubre viajaron hasta Manabí para conocer Manta, Montecristi, Jipijapa, Portoviejo, Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Tosagua, Chone. 

La idea de este reconocimiento es lograr un turismo regenerativo que busca mejorar el medio ambiente y las comunidades locales que se visitan y Quito se convertirá, a partir de esta designación, en la puerta de entrada de quienes quieran deleitarse de un bollo de pescado, viche, cuajada, tonga, sal prieta y plátano o maduro asado, gallina criolla, mariscos, entre otros.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
EDITORIAL

ALIANZA ECUADOR-EE.UU.

No es un secreto que Ecuador es aliado de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. El presidente ha visitado en muchas ocasiones el país norteamericano para estrechar los lazos en este aspecto. Más allá

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore