Inician una investigación sobre un presunto mal manejo de cadáveres en el Hospital del Guasmo Sur, ubicado en Guayaquil, tras la denuncia ante la Fiscalía del exgerente del hospital, Walter Luna, por la existencia de un contenedor con 49 cadáveres en estado de descomposición.
El contenedor esta en el parqueadero del hospital y es administrado por el Ministerio de Salud, institución que ha estado en el centro de varias polémicas.
El 6 de septiembre de 2024 fue ingresada en el sistema, donde el exfuncionario explica que encontró el contenedor cuando inició su gestión, en marzo de 2024.
El contenedor se encontraba en malas condiciones. Luna detalla que, tras el hallazgo del contenedor, su administración lo reparó para que funcione el sistema de refrigeración.
Cuando se hizo una nueva revisión, los funcionarios del hospital determinaron que había 49 cadáveres y 14 de ellos sin identificar.
Según detalla la denuncia, el contenedor alberga cadáveres de personas que fallecieron desde el 2022.
No es la primera vez que se conoce de problemas con el manejo de cadáveres en Guayaquil. En junio pasado, el daño en un contenedor de refrigeración en la morgue de la ciudad provocó insalubridad.
Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión, ayuda para identificar los cadáveres, según un reporte de Diario Expreso.