La Navidad cambió de fecha. Sí, en Venezuela se adelantó esta temporada al 1 de octubre, por lo que las celebraciones navideñas ya arrancaron en el país latinoamericano. El autor de este cambio fue el presidente Nicolás Maduro, quien anunció días atrás este cambio en agradecimiento al “apoyo” del pueblo venezolano. En su programa semanal, Maduro expresó su entusiasmo al haber iniciado con las celebraciones.
“Las Navidades son del pueblo y el pueblo las celebra cuando quiera celebrar sus Navidades”, según el Presidente de Venezuela, en declaraciones recogidas por el medio Ecuavisa. Maduro además criticó a la Conferencia Episcopal, que criticó el cambio de fecha del 25 de diciembre. Dijo que la Navidad no debe ser monopolizada por la iglesia. La Navidad llegará de la mano de regalos, anunció Maduro.
Entregará la distribución de cuatro millones de juguetes para niños y niñas venezolanas. También hizo un llamado a los artistas para que salgan a plazas y espacios públicos. Nicolás Maduro anunció el adelanto de la Navidad en el marco de las críticas por el presunto fraude electoral en las últimas elecciones. Este será su tercer mandato seguido que cumplirá por el periodo de seis años