plantean un ‘Pico y placa eléctrico’ para reducir el consumo eléctrico

La aguda crisis eléctrica en Ecuador la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) propuso al Gobierno Nacional disminuir la jornada laboral a cuatro días, pero de 10 horas diarias, para bajar el consumo de luz a nivel nacional.

La propuesta que llamaron un «pico y placa eléctrico» fue presentada el 25 de septiembre al presidente de la República, Daniel Noboa, y a los ministros de Gobierno y Energía.

La Capeipi plantea que la mitad de la población labore de lunes a jueves, en jornadas diarias de 10 horas, desde las 7:00 hasta las 17:00, para aprovechar la luz del día. 

Por su parte, el otro 50% de los trabajadores laboraría entre jueves y domingo, en el mismo horario, con descanso de lunes a miércoles.

Según la Capeipi, esto permitiría limitar el servicio eléctrico en las noches para el 50% de la población e implementar cortes de luz diurnos para el otro 50%. 

«Esta previsibilidad hace que se reduzca el efecto de incertidumbre que actualmente se presenta en la población y en particular en el sector productivo», recalcó la Capeipi.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore