Al menos 500 000 trabajadores públicos retoman presencialidad

Son cerca de 500.000 empleados públicos que volverán a las actividades presenciales este lunes 29 de septiembre de 2024, pese a los extensos horarios de cortes de energía que se mantienen esta semana. La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, confirmó a Televistazo esta decisión, y advirtió que habrá evaluaciones periódicas porque pueden presentarse cambios si las autoridades eléctricas lo disponen y si se requiere mayor ahorro energético. 

En ciudades como Quito y Guayaquil, que concentran el mayor número de funcionarios, los periodos sin luz se extienden entre 8 y 13 horas diarias, lo que preocupa a las instituciones públicas que no cuentan con plantas de energía. Los empleados privados deberán acogerse a las decisiones que indique cada oficina, empresa o fábrica. Sin embargo, hay incertidumbre en el sector de las pequeñas y medianas empresas que no pueden autoabastecerse.

 Ponen como ejemplo esta programación de cortes para 12 sectores de Quito. La luz se va desde las 07:00 hasta las 12:00 y desde las tres a las seis de la tarde. Solo tendrán tres horas para producir y entre ellas, está la hora de almuerzo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore