Ministerio de Educación ajusta los horarios en las instituciones educativas

Los apagones que vivirá Ecuador han cambiado la dinámica de todo. Las instituciones educativas no son la excepción por lo que se dispuso que: Jornada matutina: Iniciará clases una hora después de lo establecido en cada una de las instituciones educativas.

 Se mantiene el horario de salida normal. Jornada vespertina: Se mantienen los horarios habituales. Jornada nocturna: Se deberá anticipar la salida de los estudiantes, para las 20:00. Estas medidas aplican para el miércoles 18 de septiembre (solo jornada nocturna). Y desde el jueves 19 de septiembre de 2024, para las tres jornadas.

 Las instituciones educativas privadas, fiscomisionales y municipales podrán acogerse a esta medida «o tomar sus propias d e t e r m i n a c i o n e s garantizando el servicio educativo, la seguridad de la comunidad educativa y su bienestar», indicó el Ministerio de Educación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore