Donald Trump incluirá al multimillonario sudafricano Elon Musk dentro de un cargo gubernamental, en caso de que sea eligido para un segundo mandato en las elecciones de próximo 5 de noviembre de 2024. Musk, dueño de la red social X y mayor accionista de Tesla, es uno de los seguidores del magnate inmobiliario, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021. Por ello, Trump confirmó que lo nombraría a cargo de una comisión especializada de “eficiencia gubernamental”.
“A sugerencia de Elon Musk, quien me ha dado su completo y total respaldo, yo crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de llevar a cabo una auditoría financiera y de desempeño de todo el gobierno federal”, dijo Trump, durante un acto de campaña en Nueva York. En el cargo, Musk será el encargado de establecer recomendaciones para realizar reformas en torno a regulaciones financieras y auditorías a los gastos que realiza el Gobierno. Musk dijo que aceptaría el cargo, en caso de que le brinde la oportunidad, sin la necesidad de pago, título o reconocimiento.
El diario The Journal aseguró que la propuesta de Trump representaría un “conflicto de intereses”, debido a la investigación vigente de agencias federales a empresas de Musk. El fundador de Tesla también se ha enfrentado al Gobierno estadounidense en temáticas como desregulaciones y temáticas ambientales. Trump se enfrentará a la acual vicepresidenta, Kamala Harris, para gobernar a Estados Unidos durante el período 2025-2029.