Militares fueron detenidos por minería ilegal

14 personas fueron detenidas tras operativo ejecutado en el ingreso de las minas, Buenos Aires, en Imbabura. Entre los detenidos hay cuatro presuntos militares.

En la intervención, detuvieron a tres camiones sin placa. Al requerir la documentación un ciudadano descendió de un camión y se identificó como militar, quien estaba acompañado de otro tres miembros de las Fuerzas Armadas. Ellos indicaron que realizaron un operativo y llevaban los camiones con material aurífero retenido.

Los agentes policiales no pudieron verificar esta versión y, tras una inspección, se evidencia que trasportaban material contundente de actividades ilícitas de minería.

Se decomisó: Dos camiones,Un furgón, 11 celulares, 600 sacos de yute con presunto material mineralizado, 80 sacos aproximadamente que fueron botados a granel en un compartimento, Una camioneta perteneciente al centro de inteligencia estratégica de las F.F.A.A., tres armas de fuego tipo fusil, Cuatro pistolas, Siete cargadores 5.56, Cuatro cargador de pistola 9 mm., 44, cartuchos 9 mm y 256 cartuchos 5.56 mm.

Los presuntos militares involucrados en este caso fueron identificados como Tcnl. Mauricio G., Cbop. Ángel M., Cbop. Freddy R., Cbop. Rodrigo C. y Cbop. Darwin I.





MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore