Una pareja de esposos fue asesinada y enterrada en su finca, ubicada en el sector San Plácido, de Portoviejo.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Echeverría, abogada, y Héctor Zambrano, hermano del viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano.
Una de las amigas de la abogada, cuenta que estaba desaparecida desde el jueves, quien estaba en constante contacto con la hermana, al no tener noticias de ella, incluso la llamé, y ella me contó que le envió un mensaje a Gabriela el viernes y que le respondió ‘Hola, estamos bien en un lugar donde no es muy buena la señal, no se preocupe’; pero se sabe que no era ella la que escribió.
El tío político de la fallecida, Vicente Mieles comentó que viajaron hasta la finca, y que allí un trabajador le dijo que se habían ido a Colombia. Lo que levantó, las sospechas y realizó la denuncia en la Policía.
Los agentes llegaron al lugar donde la pareja fue vista por última vez, donde constataron varios indicios, que fueron levantados por personal de criminalística.
Un trabajador indicó que las personas desaparecidas estaban secuestradas en el cantón El Empalme, de la provincia de Guayas.
Logrando localizar a Jesús B. y a Luis C., quienes mencionaron que asesinaron a los propietarios de la finca. Ejecutaron una búsqueda en la finca, ubicando los cadáveres. Hay tres detenidos.