Los consejeros de la Liga Azul buscan evitar su destitución

Augusto Verduga, Yadira Saltos (consejeros principales), Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor (consejeros suplentes), integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) y de la denominada Liga Azul, comparecen desde las 10:00 de este miércoles 7 de agosto ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por una denuncia en su contra por presunta infracción electoral grave. 

Verduga y Saltos llegaron sobre la hora, junto a sus abogados, a las instalaciones del TCE, en el norte de Quito. Mientras que Franco Loor y Párraga se conectaron de manera telemática, también con sus abogados.

 Ellos son señalados de haber recibido el auspicio de la Revolución Ciudadana durante la campaña para llegar al Cpccs en febrero de 2023, lo cual está prohibido por la ley, pues la entidad debe ser ciudadana y alejada de intereses partidistas. 

Los denunciantes piden la destitución de los consejeros En esta diligencia, la parte denunciante expone sus pruebas y la parte denunciada da sus argumentos de por qué esos elementos deberían ser desechados. 

Los denunciantes son la activista Pamela Troya y los juristas Santiago Becdach y Mónica Jaramillo. Los tres piden que los consejeros sean destituidos de sus cargos por haber recibido esa promoción electoral del correísmo. Y señala que ya hubo un precedente igual, en el caso de Alembert Vera, a quien se le quitó los derechos políticos precisamente por haber hecho campaña con la Liga Azul.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore