Un derrumbe de un hotel en el municipio de Kröv, en el oeste de Alemania, ha causado en la noche del martes 6 de julio a este miércoles 7 de julio la muerte de al menos dos personas. Además, otras siete están heridas, según han informado las autoridades locales, que dieron cuenta de que todavía hay otras dos personas atrapadas bajo los escombros.
El inspector de incendios y catástrofes del Distrito de Bernkastel-Wittlich, Jörg Teusch, ha informado en una rueda de prensa de que los fallecidos son un hombre y una mujer.
“Pusimos en marcha un dispositivo masivo”, dijo Teusch al aludir al despliegue de las autoridades, que se volcaron en el rescate de las nueve personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, de las cuales siete ya han podido ser rescatadas.
Los rescatados presentaban heridas leves, mientras que las dos personas que aún permanecen bajo los escombros podrían presentar lesiones graves. Según ha informado el medio alemán Der Spiegel, rescatar a los dos últimos supervivientes del derrumbe está resultando difícil.