Cae banda de 7 extorsionadores que operaba en Urdesa: Estarían vículados al intento de secuestro de Rukito

Un importante golpe contra la extorsión se ha logrado en Guayaquil. Siete sujetos, presuntamente vinculados a las amenazas contra el dueño de la cadena de restaurantes «Rukito», han sido detenidos por el Bloque de Seguridad.

Los aprehendidos operaban en el sector de Urdesa y, según las investigaciones preliminares, se dedicaban a extorsionar y amedrentar a personas y locales comerciales. Sus métodos incluían amenazas y el uso de artefactos explosivos. El ministro del Interior, John Reimberg, se refirió a la captura de esta banda: “Los hoy aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”. Las primeras indagaciones revelaron que estos individuos solicitaban el pago de 5.000 dólares bajo fuertes amenazas e intimidación. A cambio de este dinero, prometían no atentar contra la vida o la familia de sus víctimas. Este operativo representa un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado en la ciudad.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore