La Policía, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), detuvo a un presunto extorsionador y asoció a otros dos presos que amenazaban a sus víctimas solicitando grandes cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas.
3 PRESUNTOS EXTORSIONADORES APREHENDIDOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 17, 2024
Mediante labores investigativas ejecutadas por la #FICE, en #Manabí, los antisociales a través de mensajes y llamadas de carácter extorsivos, exigían altas cantidades de dinero, para no atentar contra la integridad física de la víctima.… pic.twitter.com/KjP1vSh5zy
Un comerciante fue quien realizó la denuncia e indicó que empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos, donde le exigían dinero por brindarle seguridad, por lo contrario atentarían contra su vida y la de su negocio con artefactos explosivos.
Con estos antecedentes, se ejecutó un operativo en el sector de Picoazá, en el cantón Portoviejo, donde aprehendieron a Carlos P., de 24 años.
Además, se vinculó al caso a otros dos sujetos recluidos en la cárcel El Rodeo. Ellos son Adrián G., detenido por el delito de asesinato, y Derien B., por tráfico de drogas.
Ellos fueron vinculados tras establecer que las llamadas y los mensajes extorsivos se realizaron desde este lugar.
Se decomisó dos celulares, soportes de papel y dinero en efectivo.