Tosagua, EM.- En días pasados se llevó a cabo la firma del contrato de comodato o préstamo de uso del Coliseo de Deportes Elba González Álava entre la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tosagua.
El convenio de comodato fue suscrito por el administrador general (e) y representante legal de la FDM, George Villavicencio, y por el alcalde de Tosagua, Romel Cedeño Rodríguez. Cabe recordar que Cedeño, mediante oficio del 30 de octubre del 2023, solicitó al presidente de FDM, Juan Carlos Basurto, le sea entregado en calidad de comodato al GAD Municipal de Tosagua el coliseo Elba González con el propósito de realizar actividades en favor del deporte y de la niñez y juventud de ese cantón.
Posteriormente, el 25 de enero del 2024, la FDM y el GAD de Tosagua suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, mediante el cual las partes se comprometieron a celebrar el contrato de comodato que permita a la matriz del deporte provincial entregar a la entidad municipal dicho escenario deportivo para que sea utilizado y administrado en pro del fomento deportivo del cantón.
Casi un mes después, el 27 de febrero, en sesión extraordinaria el directorio de la FDM resolvió por unanimidad conceder en comodato, por un plazo de 20 años, el Coliseo de Deportes Elba González al GAD Municipal de Tosagua y que “conste en la parte pertinente de dicho contrato que la Liga Deportiva Cantonal tendrá una participación activa en el uso del mismo pues no tendrán ninguna restricción de sus actividades deportivas”.